Dicho eso, creo que ahora si, puedo escribir plenamente, todo lo que los hombres, no le dicen a las mujeres, por alguna u otra razón.
La semana pasada, estuve haciendo una exhausta pero exitosa investigación adentrandome en la mente masculina, para comprender, o al menos intentar de entender como es que los hombres piensan. Me encontré con una gran sorpresa, comenzando por el hecho de que la mente masculina no funciona con un hámster corriendo en una rueda, como yo creía.
Sorprendentemente, hay un mundo entero dentro de la cabeza de un hombre, y hay millones de cosas que no le dicen a las mujeres, estoy ligeramente fascinada por las palabras que usaron a la hora de responder a mi pregunta.
"¿Que es lo que no les agrada de las mujeres?"
Podríamos no acabar hablando de este tema, para empezar, hay millones de cosas que ni las propias mujeres le dicen a otras. (Considerando que las mujeres hablamos tres mil veces más que los hombres) Así que mantuve la mente abierta, teniendo en cuenta que los hombres son extremadamente predecibles. Al final, me terminaron volteando la carta, ya que me atrape estereotipando a los hombres, (cosa que estoy rotundamente en contra) y algunas de las personas a las que entreviste, me dejaron con la boca abierta.
"Algo que nunca le digo a una mujer, sin embargo me gustaría comentárselo, es que no me agrada cuando le presta demasiada atención a su físico, hay cosas mucho más importantes que ello, y a nosotros nos gustaría conocer esas otras cualidades"
Primero que nada, me gustaría recalcar que no veo absolutamente nada de malo en cuidar el físico, sobre todo si nos hace sentir mejor como persona, pero por más que me duela admitirlo, chicas...ellos tienen razón.
No todo en las mujeres es físico, aunque parezca difícil de creer, los hombres SI se fijan en otras cosas a parte del rostro y el cuerpo, no hablando románticamente, (o quizás si) los hombres saben diferenciar una mente brillante, a un rostro radiante, al final, una se queda, y la otra se va. Nosotras decidimos cual.
La razón por la cual no nos lo dicen, es porque consideran que eso no es de su incumbencia, es algo que nosotras debemos de darnos cuentas sola, con el tiempo, con la edad, con los años, no hay prisa, la cosa es saberlo.
"A nosotros también nos encantan los detalles, no significa que el caballerismo se haya perdido, sin embargo, nos gustan, nos hacen sentir queridos."
Esta respuesta me mantuvo pensando unas buenas horas, me impresione, sobre todo viniendo de la persona que menos esperaba, una persona sería, muestra una vez más que no todos somos lo que parecemos, y que hasta el corazón más frío le gusta sentirse cálido de vez en cuando.
Mujeres, les invito a quitarse la máscara de tradicionalismo que erróneamente tenemos. Nosotras también podemos tener pequeño detalles con ellos, un abrazo, una aperitivo, algún artículo relacionado con un hobbie que les guste, un postre, e incluso una pequeña nota, a quién sea, a nuestro papá, algún mejor amigo, un novio, nuestro abuelo, etc. La cosa es no esperar nosotras siempre el detalle. Las mujeres también podemos dar.
"Jamás le he dicho a una mujer que se ve muy falsa, pero he estado a punto de hacerlo en ciertas situaciones. Considero que es importante ser uno mismo, para ambos sexos, no sirve de nada que aparenten ser algo no son, nosotros nos damos cuenta muy rápido si otra persona es como dice ser, o sólo usa esa actitud para llamar la atención"
Chicos, a nosotras tampoco nos agradan las personas falsas, así que puedo asegurar que definitivamente es algo de ambos sexos. Sin embargo, se presenta más en mujeres, por diferentes factores que ni nosotras podemos decidir bien que es.
Es imposible ser uno mismo, sin ser juzgado.
Sobretodo por que hay muchas mujeres que aún no saben quién realmente son.
El mejor consejo que puedo dar en estos casos, es dejar las máscaras atrás, chicas, no queramos dar una imagen de bohemia interesante con problemas existenciales, sólo por atraer algún chico, o ser la rebelde feminista que lucha por sus ideales buscando atención en general.
Sean ustedes mismas, si les gusta hacer ejercicio, leer un libro, pelear por causas ambientalistas, ver películas antiguas, bailar, viajar, hablar sobre un tema en específico por horas, esta bien, no tengamos miedo a mostrar lo que realmente nos gusta, estamos en el 2015, el poder femenino esta a todo lo que da. Que sea porque a nosotras nos guste, que nuestra personalidad no dependa de la atención de otras personas
La autenticidad jamás se pierde, sea el año que sea.
"Los hombres cometemos errores, y muchísimos, la regamos más de la cuenta y por lo general podemos aceptarlo y seguir adelante, las mujeres no, para que una mujer acepte que se equivocó, tendrían que pasar mil años luz, y todavía no estarían seguras si ellas fallaron o fuimos nosotros."
Cierto. Cierto. Cierto. Cierto.
Por más que lo neguemos, es complicadisimo que una mujer acepte sus errores, creo que a nadie le gusta aceptarlo, la única diferencia es que los hombres tienen más facilidad para dejar ir las cosas, nosotras en cambio, pensamos en ese error y nos negamos a aceptar que fuimos las que lo cometimos.
Esto es completamente normal, sin embargo depende de la madurez de la persona con la que estés tratando. Definitivamente, la edad es número, podrás conocer a una mujer de 35 años que aún se comporte como una adolescente de 14, o por el contrario, una adolescente de 17, con mentalidad de 25. La capacidad de reconocer los errores, depende de la mente con la que estés. Cada cabeza es un mundo. (Lo dice una persona que tiene problemas severos para aceptar las opiniones ajenas, irónicamente.)
Reconocer los errores es muy importante, te puede salvar de perder a quién quieres, y te deja una gran lección. Mujeres, a pesar de que nos eduquen desde pequeñas, con el clásico ‘las mujeres siempre tienen la razón’, desgraciadamente no, no siempre la tenemos.
"No mostramos nuestros sentimientos tanto como las mujeres, pero no porque seamos fríos sin sentimientos como ellas piensan, si no porque nosotros si cuidamos quién entra en nuestra mente y corazón, tal vez nos mostremos nuestras emociones tan seguido, pero cuando lo hacemos, viene directo del corazón"
Esa respuesta me dejo sin habla, (extremadamente raro en alguien que siempre tiene que decir) y la verdad es que jamás había pensado de ese modo, es cierto, ellos no se complican tanto cuando se trata de sentimientos, pero cuando lo hacen, es por alguien que realmente les ha tocado el corazón.
Interesante, quizás es por eso que los vemos saltar de la felicidad cuando su equipo favorito de fútbol gana un partido, o cuando se encuentran a alguien que no han visto en mucho tiempo, o los vemos echar lava por la cabeza cuando están celosos.
Punto para ustedes hombres.
Después de puntualizar lo que considero, es más importante de mi encuesta, (Ya que lo demás eran sólo asuntos superficiales etc etc bla bla) ya entrados en la conversación, decidí cortarles la inspiración y hacer la pregunta del millón.
¿Qué es lo que más les gusta de una mujer, pero jamás se lo dicen?
Y bueno, mujeres, prepárense para las líneas más cursis del mundo, quién diría que los hombres eran todos unos Shakespeare's apasionados, muy al estilo de los galanes en los libros de Nicholas Sparks.
"Me gusta que sean fuertes, nunca he conocido una mujer que no lo sea, son independientes de criterio, y aunque el mundo se les esté cayendo, siempre tienen la frente bien en alto."
"Me gusta mucho como se visten, sea cual sea el look que las caracterice, siempre se ven bien, saben como relucir a su manera cada pieza que usan. Me llama mucho la atención, se tarden lo que se tarden arreglandose, se ven realmente hermosas con cualquier estilo"
"Las mujeres si pueden hacerlo todo, y al mismo tiempo si ellas quieren, es un misterio que nosotros los hombres estamos lejos de entender, ¿Cómo le hacen para hacer millones de cosas en un día, sin perder la sonrisa del rostro?"
"Ellas son lo mejor de este mundo, ¿Que haríamos en un mundo lleno de hombres? Las mujeres son el motor de muchas situaciones, le dan valor a la vida, ya sea una amiga, una novia, una esposa, una hija, y por último pero no menos importante, una madre. La verdad es que, la única razón por la que estamos en ese mundo, es por ellas. Y no hay nada mejor que eso, absolutamente nada."
"Creo que, mi mayor inspiración en la vida es una mujer, mi madre, ella es todo para mi, es fuerte, independiente, sentimental, e inteligente, no podría ser quién soy ahora de no ser por la manera en la que ella me crió. Ellas son la fuente de inspiración, para casi todo."
"Me encanta que una mujer sea inteligente, es lo más atractivo que puede haber en el mundo, el maquillaje, la complexión del cuerpo, el dinero, todo eso queda de más si no hay inteligencia. Tampoco es como sí nosotros fuéramos Stephen Hawking andante, pero mantener una conversación sobre historia, política, música, cine, lugares del mundo, o el más simple comentario, es muy importante, no sólo para nosotros, para cualquiera. Dudo, incluso, que las mismas mujeres quieran charlar con otra mujer que no tenga nada en la cabeza más que editar una nueva fotografía para subirla a Instagram."
P.D. Estos fragmentos son, literalmente, las respuestas de las mentes masculinas a las que entreviste.
No es tan fácil descifrar lo que pasa por la cabeza de un hombre, podrían estar sintiendo fuegos artificiales por dentro y tener el rostro como piedra.
Hombres, les acabo de dar un empujón con lo que jamás han dicho, les aseguró que al menos con un punto acerté, lo demás, lo pueden agregar ustedes a la lista imaginaria de interminables cosas que jamás nos dicen, pero se mueren por hacerlo.
Terminare con una frase de James Brown que queda como anillo al dedo para todo el artículo. (La verdad es que me encanta James Brown y aproveche la situación)
"Este es un mundo de hombres, pero sería nada, sin una mujer"
L
Sean ustedes mismas, si les gusta hacer ejercicio, leer un libro, pelear por causas ambientalistas, ver películas antiguas, bailar, viajar, hablar sobre un tema en específico por horas, esta bien, no tengamos miedo a mostrar lo que realmente nos gusta, estamos en el 2015, el poder femenino esta a todo lo que da. Que sea porque a nosotras nos guste, que nuestra personalidad no dependa de la atención de otras personas
La autenticidad jamás se pierde, sea el año que sea.
"Los hombres cometemos errores, y muchísimos, la regamos más de la cuenta y por lo general podemos aceptarlo y seguir adelante, las mujeres no, para que una mujer acepte que se equivocó, tendrían que pasar mil años luz, y todavía no estarían seguras si ellas fallaron o fuimos nosotros."
Cierto. Cierto. Cierto. Cierto.
Por más que lo neguemos, es complicadisimo que una mujer acepte sus errores, creo que a nadie le gusta aceptarlo, la única diferencia es que los hombres tienen más facilidad para dejar ir las cosas, nosotras en cambio, pensamos en ese error y nos negamos a aceptar que fuimos las que lo cometimos.
Esto es completamente normal, sin embargo depende de la madurez de la persona con la que estés tratando. Definitivamente, la edad es número, podrás conocer a una mujer de 35 años que aún se comporte como una adolescente de 14, o por el contrario, una adolescente de 17, con mentalidad de 25. La capacidad de reconocer los errores, depende de la mente con la que estés. Cada cabeza es un mundo. (Lo dice una persona que tiene problemas severos para aceptar las opiniones ajenas, irónicamente.)
Reconocer los errores es muy importante, te puede salvar de perder a quién quieres, y te deja una gran lección. Mujeres, a pesar de que nos eduquen desde pequeñas, con el clásico ‘las mujeres siempre tienen la razón’, desgraciadamente no, no siempre la tenemos.
"No mostramos nuestros sentimientos tanto como las mujeres, pero no porque seamos fríos sin sentimientos como ellas piensan, si no porque nosotros si cuidamos quién entra en nuestra mente y corazón, tal vez nos mostremos nuestras emociones tan seguido, pero cuando lo hacemos, viene directo del corazón"
Esa respuesta me dejo sin habla, (extremadamente raro en alguien que siempre tiene que decir) y la verdad es que jamás había pensado de ese modo, es cierto, ellos no se complican tanto cuando se trata de sentimientos, pero cuando lo hacen, es por alguien que realmente les ha tocado el corazón.
Interesante, quizás es por eso que los vemos saltar de la felicidad cuando su equipo favorito de fútbol gana un partido, o cuando se encuentran a alguien que no han visto en mucho tiempo, o los vemos echar lava por la cabeza cuando están celosos.
Punto para ustedes hombres.
Después de puntualizar lo que considero, es más importante de mi encuesta, (Ya que lo demás eran sólo asuntos superficiales etc etc bla bla) ya entrados en la conversación, decidí cortarles la inspiración y hacer la pregunta del millón.
¿Qué es lo que más les gusta de una mujer, pero jamás se lo dicen?
Y bueno, mujeres, prepárense para las líneas más cursis del mundo, quién diría que los hombres eran todos unos Shakespeare's apasionados, muy al estilo de los galanes en los libros de Nicholas Sparks.
"Me gusta que sean fuertes, nunca he conocido una mujer que no lo sea, son independientes de criterio, y aunque el mundo se les esté cayendo, siempre tienen la frente bien en alto."
"Me gusta mucho como se visten, sea cual sea el look que las caracterice, siempre se ven bien, saben como relucir a su manera cada pieza que usan. Me llama mucho la atención, se tarden lo que se tarden arreglandose, se ven realmente hermosas con cualquier estilo"
"Las mujeres si pueden hacerlo todo, y al mismo tiempo si ellas quieren, es un misterio que nosotros los hombres estamos lejos de entender, ¿Cómo le hacen para hacer millones de cosas en un día, sin perder la sonrisa del rostro?"
"Ellas son lo mejor de este mundo, ¿Que haríamos en un mundo lleno de hombres? Las mujeres son el motor de muchas situaciones, le dan valor a la vida, ya sea una amiga, una novia, una esposa, una hija, y por último pero no menos importante, una madre. La verdad es que, la única razón por la que estamos en ese mundo, es por ellas. Y no hay nada mejor que eso, absolutamente nada."
"Creo que, mi mayor inspiración en la vida es una mujer, mi madre, ella es todo para mi, es fuerte, independiente, sentimental, e inteligente, no podría ser quién soy ahora de no ser por la manera en la que ella me crió. Ellas son la fuente de inspiración, para casi todo."
"Me encanta que una mujer sea inteligente, es lo más atractivo que puede haber en el mundo, el maquillaje, la complexión del cuerpo, el dinero, todo eso queda de más si no hay inteligencia. Tampoco es como sí nosotros fuéramos Stephen Hawking andante, pero mantener una conversación sobre historia, política, música, cine, lugares del mundo, o el más simple comentario, es muy importante, no sólo para nosotros, para cualquiera. Dudo, incluso, que las mismas mujeres quieran charlar con otra mujer que no tenga nada en la cabeza más que editar una nueva fotografía para subirla a Instagram."
P.D. Estos fragmentos son, literalmente, las respuestas de las mentes masculinas a las que entreviste.
No es tan fácil descifrar lo que pasa por la cabeza de un hombre, podrían estar sintiendo fuegos artificiales por dentro y tener el rostro como piedra.
Hombres, les acabo de dar un empujón con lo que jamás han dicho, les aseguró que al menos con un punto acerté, lo demás, lo pueden agregar ustedes a la lista imaginaria de interminables cosas que jamás nos dicen, pero se mueren por hacerlo.
Terminare con una frase de James Brown que queda como anillo al dedo para todo el artículo. (La verdad es que me encanta James Brown y aproveche la situación)
"Este es un mundo de hombres, pero sería nada, sin una mujer"
L
No hay comentarios:
Publicar un comentario