jueves, 25 de junio de 2015
Como sobrevivir a un 'Fuckboy' sin morir en el intento.
Cierto día, salí con dos amigas (que son bastante expertas en el tema) a tomar un café, pensábamos ponernos al día, y comentar sobre lo emocionante que es para nosotras el comenzar del verano. Lo cierto es que, terminamos hablando sobre los buenos y malos ratos que nos había tocado vivir una al lado de la otra.
Después de algunas horas, y mucha con charla, llegamos a la conclusión de que las tres habíamos tenido mala suerte en el amor, y que éramos sobrevivientes de este.
Fue así como nació la idea.
En la vida, te toparás con muchas clases de personas, la amiga fiel, la tía o el tío gracioso, el jefe desalmado que esta dispuesto a arruinarte la vida, la abuela amorosa, la amiga sarcástica, la amiga que todos creen que es una santa, la hermana que se dedica a acusarte, y por último (o por primero) el famosísimo 'Fuckboy'.
Antes de adentrarnos en el tema, quisiera aclarar el término 'fuckboy', como lo indica la Real Academia Española Femenina:
{ Fuckboy }
1. Persona del genero masculino que disfruta y tiene una afición hacia las mujeres.
2. Adj. Un patán de los pies a la cabeza.
3. Muchacho que coquetea con múltiples mujeres al mismo tiempo sin tener vergüenza.
4. Carece de inteligencia, mentiroso y desgraciadamente atractivo.
Cabe recalcar, que no existe tal definición en el diccionario, (Y mucho menos una Real Academia Española Femenina) pero ustedes entienden el concepto ¿No?.
Como mujeres es muy fácil decir, '¡Ay! ¡Por supuesto que no! Tengo los ojos bien abiertos y se reconocer a un mujeriego cuando lo veo', pero lo cierto es que, cuando menos nos damos cuenta, bajamos la guardia y caemos. ¿O me van a decir, que en cuanto leyeron el título no se les vino a la mente el nombre de ese 'fuckboy' que alguna vez las hizo sentir como en las nubes?
Bien dicen que las mujeres somos masoquistas, y eso es algo que no se discute ni en la mesa más redonda, ¿Porqué será que a las mujeres nos gusta el clásico chico malo con apariencia perfecta y sin sentimientos que, al final, nos dejará hechas pedazos? Sobre todo si ya sabemos cual es su reputación. Nadie nos manda a querer a esa clase de chicos, sabemos que no buscan una relación sería, y que probablemente no seamos las únicas en su cabeza, pero ahí estamos, y nos encanta.
Todo es culpa de ellos, tienen ese algo, que los hace tan no se que.
Brillante explicación, ¿no creen?.
¡Pero no os preocupéis damas! El día de hoy, les daré una complicada pero eficaz guía de como sobrevivir a un fuckboy sin morir en el intento. (Y por morir en el intento, me refiero a terminar perdidamente enamorada, para que después nos rompan el corazón y pasar una semana entera comiendo helado del envase y viendo Gossip Girl) Respiren hondo. Prepárense para leer los párrafos más realistas sobre el tema, y si les queda el saco, no va a quedar nada más que ponercelo, ni modo chicas, nos toco tener el corazón de pollo.
1. Identificar a un fuckboy.
Este paso es muy importante, antes de saltar a la defensiva, tienes que detectar si el muchacho con el que hablas, quiere tu número para invitarte a cenar, o para encontrarse 'después'. No vaya a ser que por no saber leer las señales, confundamos a un chico lindo y caballero, por un patán frío y convenenciero.
Existen muchas clases de fuckboys con los que de seguro nos toparemos en la vida, esta el que aparenta no serlo, que te hace creer que tu tienes el control de la situación, cuando en realidad son ellos quienes manejan todo con la punta del dedo, esos son casi letales, porque te hacen quedar como una verdadera idiota al final de todo.
Recuerden que las serpientes más pequeñas, son las que pasan desapercibidas y las más letales. Lo que quiero decir con esta comparación es que, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Un muchacho podrá parecer encantador y tierno, prometerte la luna y las estrellas, el cielo y la tierra, pero, OJO, estos son los peores, porque nos vamos a dormir con la idea de que estamos con un príncipe en el siglo XXI, cuando en realidad el se va a dormir, pero con otra.
También influye mucho el lugar donde lo conoces, no esperes conocer a tu príncipe azul en un antro a las 2:30 de la mañana, y con 4 tequilas encima. Ellos definitivamente no verán el encuentro maravilloso, al contrario, eso significa que estas disponible y que buscas exactamente lo mismo que ellos. Incluso si te lo presentan, y viene de una mesa llena de chicos, es un fuckboy, y todos sus amigos igual. (Por favor chicas, ¿Que creen que hacen todos ahí?)
Identifica a sus amigos, créanlo o no, un grupo social, la mayoría del tiempo influye mucho en la persona, si todos en su clan son fuckboys, entonces, créeme, que el también lo es. Algo tienen en común, y podría ser su afición por las mujeres.
Si tu ligue/novio/prospecto te dice que no es un fuckboy, probablemente lo sea.
2. Espera lo mejor pero prepárate por lo peor.
El pecado más grande que cometemos las mujeres, es ilusionarnos. Siempre, que hay oportunidad de hacerlo, nos creamos esperanzas. Y es por eso que es más fácil para ellos, entrar en nuestro corazón. O nuestra mente, sabrá Dios cual de las dos es peor.
Por esa razón, es que el NO crearse expectativas vagabundas, es muy importante para la estabilidad emocional, así no nos quedamos dos horas con el celular en mano esperando que nos contesten. El mejor consejo que puedo dar, es siempre esperar lo peor, sobre todo cuando se habla de un muchacho que pasa todos sus fines de semana de fiesta con sus amigos.
No hay nada de malo el conservar esperanzas, a veces, te podría sorprender como la vida de giros inesperados, esas son las mejores sorpresas.
Sin embargo, esto pasa muy rara vez.
No esperes que salte de alegría cada vez que te ve, y mucho menos presentarte a sus amigos, recuerda que los amigos son templo confidencial, donde ninguna chica entra. Incluso para nosotras. En el caso que te los presente, no esperes que te pida matrimonio al siguiente día, ilusionarse por eso sería ridículo (y vaya que aprendí esa lección), los hombres son extremadamente predecibles.
Tampoco tenemos súper poderes, no los podremos cambiar, esas cosas sólo suceden en 50 Sombras de Grey, y lamentó informarles, que es una historia ficticia. Si muy dentro de ti crees posible modificar a un fuckboy, entonces ni sigas leyendo, porque, amiga, estas completamente perdida.
Si el chico no te habla en toda la semana, pero los fines te marca y te invita a salir, no esperes que te lleve a un lugar especial, probablemente te pregunte el típico '¿Que quieres hacer?' Y ahí es cuando te quedarás como tonta con tus ilusiones bien guardadas, donde probablemente estarán por siempre y para siempre.
Si tu ligue/novio/prospecto siempre te decepciona, prepárate para subirte a una montaña rusa con un auténtico fuckboy, y además un chico muy aburrido.
3. 'Yo soy diferente'.
Ningún hombre es diferente a otro, sólo modifican su personalidad y maduran a lo largo del tiempo. Esta es una mentira en la cual, muchas mujeres caen. No seas de ese clan y abre bien los ojos.
Para qué una persona cambie, se necesitan hechos, de nada sirve que te envíe un testamento lleno de emojis a las 12 de la noche, si cuando te ve, a penas y te saluda. O que solamente te hablé para ir a 'dar una vuelta'. Si hace eso, mi más sentido pésame, es un fuckboy. Y de los pioneros.
Hombres, las mujeres no somos tan complicadas, si realmente quisieran cambiar, se notaría, dejarían de hablar con múltiples muchachas al mismo tiempo, serían detallistas, (Uf, las mujeres morimos con los detalles) mostrarían interés en la conversación, etc, etc y muchos etc. No se engañen a ustedes mismos.
El simple hecho que alegue ser diferente, ya lo hace exactamente igual a todos. Un hombre no común no lo grita a los cuatro vientos, en busca de atención femenina (Seamos honestas chicas, nos encantan los niños 'que no son iguales a todos').
Pero no nos dejemos llevar tan rápido, niñas, dejen que ellos lo demuestren, que les lleven flores, que sacrifiquen una noche de fiesta para ver películas, que se preocupen por ustedes, un 'buenos días' un 'avísame cuando estés en tu casa' o un '¿Con quien estas?', hacen la diferencia, significan mucho para nosotras, dejen que se interesen ellos, disfruten lo ordinario juntos.
Si tu ligue/novio/prospecto, te dice que es diferente, lo lamento, pero es completamente normal.
4. El respeto ante absolutamente todo.
Mujeres, el respeto es la base de cualquier cosa, ni siquiera hablando de una relación. Es fundamental, para que alguien más nos respete, primero debemos respetarnos nosotras mismas.
Los fuckboys son alérgicos al respeto, le tienen miedo a una mujer fuerte y confiada, que no usa a los demás hombres para ganar autoestima, o para sentirse superior. Ellos les aterran esa clase de mujeres, les da miedo que alguien les pueda llegar a la altura.
Los hombres suelen mal interpretar cuando una mujer se respeta, y le dan el título de creída, simplemente porque no acepta una propuesta indecente o porque no da su número con facilidad.
Por eso, es muy importante el respeto. En el instante en que nos hacen sentir incómoda, o insultan, (Por muy 'de broma' que sea) es momento de ponerle un alto a la situación. Y alejarse por las buenas. Ningún hombre, por muy guapo, interesante e incluso extraordinario que sea, te puede insultar de ninguna manera. Esto también aplica a, revés, mujeres, no esperemos que ellos nos respeten si los tratamos como cajeros, mulas, bar o chofer. Mucho ojo.
Sin embargo, absolutamente nadie tiene derecho a hacernos sentir menos por que las cosas no salen como ellos planean.
Si tu ligue/novio/prospecto, no te respeta, es un fuckboy, y aparte un tarado.
5. Aprender que no todos los hombres son iguales.
A pesar de que prácticamente me estoy contradiciendo, con el punto número 3, la mejor manera de sobrevivir a esta clase de hombres, es aprendiendo que no todos son lo mismo, no todos buscan mujeres las 24 horas, 7 días a la semana, increíblemente, si existen hombres fieles, detallistas y caballerosos. Y si encuentras uno así, ni lo dejes ir tan fácilmente, recuerden que esos ya están en peligro de extinción.
Se llaman hombres de verdad.
No hay edad específica para conocer un 'fuckboy', los hombres de este tipo, raramente renuncian a este estilo de vida, ni aunque el amor de su vida les cruzará justo en las narices, podrás tener 30 y encontrar un fuckboy en el trabajo, en un bar, o en el gimnasio a la vuelta de tu casa. Pero, el lado bueno de esto, es que no todo el mundo esta repleto de ellos, (Dios nos libre) y lo importante es no dejar ir al hombre con buenas intenciones por el villano con corazón de hielo.
No me dejarán mentir, lo malo de los fuckboy, es que, después de querer a uno, dejan el campo de guerra bastante derrotado, y el corazón automáticamente se protege y se cierra a oportunidades futuras en un lapso de 6 meses. No hagan eso chicas. No dejen que la falta de un soldado cancele la batalla.
Existen hombres que te harán sentir de mil maneras, mucho mejores e intensas, sin necesidad de tanta palabrería, y quizás no lleguen de la manera que uno espera, podrían presentarse de manera esperada, inesperada, extraña, precisa o momentánea.
Si tu ligue/novio/prospecto te hace sentir como abrazo de año nuevo (Osea de manera fantástica, magnífica, increíble, renovada, etc) felicidades, no es un fuckboy.
Este post va dedicado al fuckboy que se cruzó en mi camino tiempo atrás, diría Natalia LaFourcade, te perderás dentro de mis recuerdos, por haberme hecho llorar.
L
jueves, 18 de junio de 2015
¿Qué es un corazón roto?
He estado dándole vueltas a la pregunta al rededor de 45 minutos, sin embargo, llegue a la conclusión que yo no puedo responder esa pregunta con exactitud. Quizás nadie lo haga.Así que lo explicare de la manera más sencilla que mi cabeza lo permita, aunque no les prometo nada, soy un lío tratando de ordenar las palabras.En el corto tiempo que llevo viviendo en este planeta, (17, casi 18 años para ser exacta) he visto el comenzar de muchas relaciones y amistades, algo que, si me preguntan, me ha dado bastante que aprender, para mis propios comenzares. No hay nada que disfrute más que ver a una pareja tomada de la mano, una madre o un padre jugando con su hijo, una mascota persiguiendo a su dueño para devolverle la pelota, en fin, el más mínimo signo de amor, me hace feliz. Me da esperanzas que no todo en el mundo esta perdido.Aquí la pregunta de un principio, ¿Que es un corazón roto? Podría interpretarse de muchas maneras, recordemos que todos somos diferentes y algunos tienen otra clase de sentimientos hacia otras cosas. No hay problema con eso. En realidad, no hay problema con nada.La manera en la que sientas tu corazón roto, es válido, la situación por la que se presenté, también. Un corazón roto podría ser una mascota que se pierde, un padre ausente y frío, una enfermedad sin cura, la pérdida de un objeto muy preciado, no hay una regla que diga como y porque te tienen que romper el corazón, no hablando literalmente, claro.Pero, desde que yo no he experimentado un dolor tan fuerte o constante como algunos que mencione anteriormente, (Y espero que nunca me pase, porque si algún día mi mascota se pierde, estaré de luto hasta el 2341) hablare de la clase de corazón roto, que últimamente, parece una epidemia entre la gente que me rodea. E incluso en mi.Un corazón que ha sido roto, por una persona a quién quieres.Para ser más específica, el desamor.Cierta vez, una amiga mía comento que nuestro último año de preparatoria sería el más tranquilo, porque ya nos vamos y tendríamos que preparar todo para la universidad. Ahora, miro atrás con nostalgia, riéndome de ese comentario. Estoy segura que mi amiga también se ríe de su propia idea en ese entonces. (Tu sabes quien eres D.)Si bien he presenciado el comenzar de muchas relaciones, desgraciadamente, en estos últimos 12 meses, he tenido que ver y sentir en carne propia, el terminar de otras relaciones, que no acaban de manera sutil, o como dicen ahora, "por decisión mutua".Nadie termina una relación "por decisión mutua", eso es la tontería más grande que he escuchado, (y miren que me he topado con muchas incoherencias por ahí) es imposible, otra de las cosas que las películas cliché y la literatura juvenil nos ha tratado de vender en los últimos 15 años. Me parto de la risa tan sólo de imaginar un rompimiento, "por decisión mutua"Hombre: ¿Oye y si rompemos?Mujer: Uy me parece buena idea.Hombre: Los dos estamos de acuerdo, hay que hacerlo al mismo tiempo para que sea mutuo.Mujer: Va, a la de tres, decimos los dos al mismo tiempo que terminamos.Hombre: 1, 2, 3...Ambos: ¡Terminamos!P.D. El orden de los factores no altera el producto.P.D 2. Gracias a Sanndy por inspirar esa conversación, cuando le conté que había roto con mi novio por "decisión mutua" (Si lo sé, muy irónico.)Un corazón roto puede ser muchas cosas, pero para mi, un corazón roto no es más que un montón de eventos desafortunados puestos en orden colosal para arruinarle un buen pedazo de vida a alguien.Un corazón roto es cuando una fuerza extraña te pisa el alma, te asfixia, mostrándote que ahora, esa fuerza manda, y que estarás a su merced por todo el tiempo que esa fuerza desee.Un corazón roto es tristeza profunda, decepción, preguntarte porque esa clase de cosas suceden a personas con buenas intenciones. Incluso, parar el en hospital de un coraje, o por esa misma fuerza, colandose sobre tu piel.Un corazón roto es darse cuenta que diste mucho por una persona que no dio nada, pero que en su momento, te hizo creer que había dado todo.Un corazón roto se siente como pasar por un puente colgante, nervioso, con miedo, tenso e incapaz de confiar en alguien o algo. Es casi como si una bicicleta te pasara por encima, incluso un camión lleno de madera.Un corazón roto es impotencia, coraje, y odio. Todo al mismo tiempo, a veces por etapas. Lo peor es que, muchas personas tienen a desviar esos sentimientos hacia ellas mismas, el no sentirse suficientes, eso, es un corazón roto.Es cuando toman todas tus ganas de confiar en alguien o querer a alguien, y las tiran lejos, olvidando que al igual que ellos, tu también tenías ganas de seguir con tu vida. Es aceptar que se acabo, aceptar que jamás volverá a ser lo mismo.Un corazón roto es como vivir bajo la lluvia todo el tiempo, apagando el fuego que una vez calentó hasta los más profundos lugares del corazón.Es no entender la situación, no entender el por que de las cosas, no saber donde comenzó y donde terminó todo, es muchas preguntas sin respuesta, y el miedo a hacerlas por no crear otro hoyo sobre el corazón que ya esta lastimado.Un corazón roto es el amor no correspondido, el amor que no pudo ser, esa relación que se quedo en el "éramos algo pero al final no se pudo", es ver a la persona que quieres u amas, dándole todo ese afecto a alguien más, eso es un corazón roto, preguntarse "¿Que tiene ella/el que no tenga yo?"Cada quién enfrenta un corazón roto a su manera, nadie tiene derecho a decirle a otra persona que no se comporte de cierto modo o que no exagere. Un corazón roto se respeta.En lo personal, me han roto el corazón una vez, cuando era muy pequeña, (y no, no fue un muchacho, ¡Sorpresa!) proviniendo de la persona que jamás pensé que lo haría. efectivamente, si se siente como todas descripciones de arriba, y es peor cuando es todo junto. Así me sentí yo.No me dejarán mentir, a todos les han roto el corazón alguna vez, y quién diga que no, es porque jamás a amado algo u alguien con tanta fuerza que te quiebre los huesos (Esto aplica para cualquier tipo de situación que incluya amar).Pero, queridos lectores, les tengo una noticia, que aunque parezca increíble, sucede, y esta comprobado, no por mi, si no por los casi 7 mil millones de habitantes en el planeta, una noticia que, si no los hace reflexionar , al menos los pone de mejor humor.La vida sigue.Si, así de simple. No hay absolutamente nada bueno en un corazón roto, te destruye y deja daños que a veces son irreparables, excepto por un pequeño detalle, pase lo que pase, la vida tiene que continuar.Nadie se muere de amor dijo un sabio, es cierto, un corazón roto deja de doler en algún momento, se sobrevive a una catástrofe como esa, te deja débil, pero vivo.No me gusta admitir que me gusta Taylor Swift, pero de ves en cuando (MUY, muy de vez en cuando) tomó consejos de sus canciones, y uno de ellos, que consideró muy importante es ‘I found time can heal most anything, and you just might find who you're supposed to be’.Para los que no sean ridículos como yo y nunca hayan escuchado esta canción, lo que ella escribe es que el tiempo cura todo, al final, en algún momento, uno se encontrará con quién realmente debe ser.No pude haberlo dicho mejor.El tiempo cura todas las heridas, sin excepción, tarde o temprano, uno deja de sentirse como plasta de caballo y despierta, algunas veces más tarde que temprano, pero es mejor que nunca.Por ultimo, dejare un consejo de mi propia madre, para todos los corazones jóvenes como yo, en incluso los no tan jóvenes, que temen que les rompan el corazón, o por lo contrario, ya se los han roto.‘Un corazón roto esta bien, significa que estas vivo, que sientes, que tus emociones existen, están ahí, contigo. Pero, sanara, algún día te dirá, ¡Estoy listo para querer/amar otra vez! le entregarás tu corazón a otra persona que quizás lo rompa de nuevo, lo sentirás y eso sólo significara una cosa, estas viva, y sobrevivirás.’Este post va para todos los corazones que vi romperse este último año, hay vida después de la muerte, no es el fin del mundo, nunca lo es.
L
Suscribirse a:
Entradas (Atom)